viernes, 1 de mayo de 2009

Damas y Caballeros.. ante ustedes el CARBONO



Como 2da edición de este blog fue algo complejo encontrar ese “temita” adecuado. Luego quise basarme en algo más básico aun, y nada más básico que el carbono.
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es solidó a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas (solo dios sabe que quiere decir eso, bueno y el que redacto el documento en wikipedia tal vez), carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante.
Pero no necesitamos copiar y pegar el documento de wikipedia o de cualquier otro lado, pues al fin y al cabo no se trata de eso, para nada, aquí expondremos pequeñas particularidades de este elemento químico.

Era el ántrax de Moisés

"Aarón toma ceniza de un horno y Moisés la esparce hacia el cielo en presencia del faraón, ocasionando a los egipcios un sarpullido que a su vez, produjo úlceras. Éxodo 9:8-10"


Pues como ven los Israelitas no se andan por las ramas, ahora la aseveración se basa en el hollín, es así que el negro del carbón en su versión más arcaica, fue parte fundamental de las plagas, pues al parecer el Faraón aun no desarrollaba ni trajes con protección para agentes químicos, ni mascaras de gas (debió atacar primero con Napalm en mi opinión).

El carbón puede levitar


Algunos materiales son diamagnéticos, lo que significa que cuando se exponen a un campo magnético, estos materiales inducen a su vez un campo magnético débil en la dirección opuesta. Es decir rechazan débilmente a un imán fuerte, esto debido a algún suceso entre lo electrones. El bismuto (Bi) y los carbones grafíticos son ejemplos de materiales diamagnéticos fuertes. Otros materiales diamagnéticos más débiles son el agua, el diamante y los tejidos vivos. Debido a esta propiedad los materiales diamagnéticos son susceptibles de ser usados en lo que se denomina levitación magnética, en la que objetos hechos de estos materiales pueden llegar a flotar sobre un imán fuerte. Bueno David Copperfield ya conocemos tu secreto.
El video es muy claro poco entretenido pero muy claro.

Adieu


No hay comentarios:

Publicar un comentario